¿Cómo hacer conciliación bancaria de forma fácil?

Coloque sus cifras, de forma organizada


 

"Los ingresos son vanidad, el flujo de caja es la cordura, pero el efectivo es el rey."

Si alguna vez has escuchado ese dicho antes, es fácil de entender cómo y por qué la reconciliación de la factura es tan importante.

Si usted reconoce esta palabra, pero realmente no sabe lo que significa, que estás en el lugar correcto. Incluso si usted no trabaja técnicamente en contabilidad, pero usted se ocupa de las finanzas, sabiendo lo conciliación de facturas se trata es una necesidad. 

¿Qué es la Reconciliación de la Factura ?

Es el proceso de adecuación de la información sobre los estados de cuentas bancarias a las facturas que tiene de salir y entrar. 
Si no lo hace a organizarse rápido, hacer el seguimiento de las facturas que se le debe y las facturas que debe pagar puede llegar a ser tanto caótico y un pesadilla. Usted necesidad de mantener en la parte superior de quién tiene y no usted y que las facturas de los suyos son excepcionales ha pagado.

Además, la conciliación de facturas es una acción de contabilidad clave - que hace que todas las cuentas se mantienen limpias y ordenadas, y cada entrada en un libro se 

corresponde correctamente.

De entrada mínima, salida máxima

Poner en los datos que necesita para hacer la reconciliación no debe ser un trabajo duro o tomar un montón de tiempo. No todo el mundo que dirige una empresa tiene el tiempo (o interés) en mirando a figuras y hojas de cálculo. Para que este proceso sea aún más fácil, la mejor solución es una pieza de software que coincide con los pagos de su estado de cuenta a sus facturas abiertas semi-automática.

Huelga!

Ahora, si usted tenía que ir cada elemento en el extracto bancario ellos conciliar de forma individual con cada factura una a la vez buscando a través de todas las facturas pendientes, es fácil ver cómo esto podría resultar tedioso. Idealmente, usted quiere un sistema que alinea todas las facturas en un solo lugar con el mejor registro de pagos a juego y todos ellos conciliar de una sola vez. Diga "sí" de una vez! Piense en ello como una huelga cuando estás bolos - sería un dolor absoluto poner los alfileres uno a la vez y lanzar la pelota una y otra vez. ¿Y si el sistema lo felicita por su progreso y rendimiento en tiempo?

ghyjfjjgvjhjygjvjyhv

Mis números no coinciden

Sería ideal si todas las cantidades en su estado de cuenta corresponde a sus facturas exactamente, pero también lo sería ganar la lotería o la paz mundial. Pero no se hizo hincapié en si los números no coinciden. . Esto puede ser por varias razones, pero no te preocupes - todos tienen soluciones a la espera de ser elegido lo general, hay cinco razones principales para los descalces de factura: 

  1. Tal vez usted ha dado un descuento por pronto pago. 
  2. Podría haber gastos bancarios, como por los cambios de divisa o tarifas de pago internacionales.
  3. O tal vez el saldo restante se pagará más adelante?
  4. Podría haber una factura o nota de gastos que falta en el sistema 
  5. Por último (y por desgracia), te das cuenta de la factura será pagada completamente por lo que la parte no pagada tiene que ir como una pérdida en su estado de cuenta de pérdidas y ganancias. 
Hay un número de 6 ... 

    6. Un cliente ha pagado demasiado por una factura y que puede ir beneficio como extra en su P & L. 

Pero, el número seis sólo ocurriría realmente en tus sueños, así que estamos de vuelta a cinco razones! 

Idealmente, tan pronto como se haya identificó la razón que usted debe tratar con él de inmediato al tomar la acción correcta (presentar la factura, escribir la nota de gastos, anote la diferencia como una pérdida, etc.)



Aunque ellos son los principales, hay probablemente más que los cinco escenarios que hemos mencionado. Es una buena práctica es identificar los extras que se pueden producir y añadir a ellos también. 
El saldo vivo debe mostrar de forma automática en la factura original. Y, ¡listo, eso es la reconciliación parcial para usted!

Independientemente de si usted es un contador, que trata de la reconciliación factura es crucial - esperamos este blog le ayudará en su camino! 

Algunos otros puntos para recordar acerca de la reconciliación de facturas 

* Reconciliación le ayuda a mantenerse en la cima del activo más valioso de su empresa - el efectivo

* Reconciliación adecuada ayudará a detectar cualquier fraude -. pero para ser efectiva, la persona que hace la contabilidad y retira el dinero debe ser diferente a la persona que realiza las conciliaciones bancarias.

* Utilice un sistema que le permita realizar conciliaciones parciales, conservar las facturas abiertas y podra agregar cualquier campo adicional que necesita. 

Reconciliación realmente se puede hacer en ningún momento a todos. ¿Por qué no tener un ir usted mismo usando nuestra OpenERP demostración .