Como obtener la mejor oferta de proveedores

Modo de empleo solicitud de cotización de la manera correc

Ya sea para sus propias necesidades o para artículos que vende, conseguir la mejor oferta es una necesidad si usted quiere mantenerse al día con sus competidores y reducir los costes de funcionamiento. Sin embargo, a la caza de ofertas es mucho tiempo.Afortunadamente, hay algunas maneras de hacer que sea más sencillo. Uno de ellos es la petición de oferta o solicitud de presupuesto.

Su nombre es autoexplicativo, vamos a ir directamente al principio de trabajo. El método consiste en crear un diseño con toda la información que un proveedor podría pedir y enviar solicitudes a varios proveedores con el fin de elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Se puede utilizar una sola vez para cada elemento para ayudar a determinar su proveedor favorito, o por cada compra solo si quiere asegurarse de que está obteniendo siempre las mejores ofertas.

Una de las ventajas de utilizar RFQs es la competencia crea entre proveedores. Debido a que su petición de oferta indica claramente que está siendo enviado a varios proveedores, cada uno de ellos tienen que presentar los mejores precios (o servicios) con el fin de vencer a los demás. 
Otra ventaja es que le permite crear una lista de proveedores que han presentado ofertas interesantes, incluso si no eres el que usted fue para.En caso de que su proveedor habitual no puede cumplir con su pedido, ya tendrá una lista de alternativas que puede contactar.

Para que sea más conveniente para nuestros usuarios, en OpenERP hemos incluido RFQs como una función estándar en nuestro módulo de Gestión de Compras, con la mayor parte del trabajo de forma automática.

He aquí un vistazo a lo que contiene generado automáticamente RFQ de OpenERP y si usted no está usando OpenERP (¿todavía?), Lo suyo debe contener, si se desea obtener las respuestas correctas lo más rápido posible.

  • Además de los detalles de su negocio (que se le de curso ha comenzado con), es importante incluir datos de contacto de las personas en su empresa que pueden responder preguntas comerciales y / o técnicos. 
    En OpenERP, sólo tiene que introducir los datos de contacto una vez. Ellos se añadirán automáticamente a las solicitudes de cotización.
  • Agregue su propio número de referencia a su petición de oferta, por lo que no se confunda si usted tiene que utilizar el mismo más adelante. 
    Una vez más, este número se genera de forma automática en OpenERP y se registra en sus libros de contabilidad, las oportunidades, los mensajes, etc. .
  • Especifique la fecha de presentación y, muy importante, un plazo para su cotización a ser contestada por. Asegúrese de que tiene suficiente tiempo para que los proveedores crean una buena cita, pero no demasiado para que no se pierda en otras ofertas que tienen un límite de tiempo.
  • Especifique los términos de la transacción. Comience con la entrega, por lo que le sugiero que busque en los Incoterms ® -. los términos fijados por la Cámara de Comercio Internacional  
    A continuación, puede añadir los plazos de pago que desea que se ofrecerán. Esto puede ser un número de días, sino también términos como pago a la entrega, el pago DEFFERED, etc.  
    Para el número de días, una opción podría ser tener un término especial, como '30 días finales del mes ', lo que significa el pago tiene para ser recibido por el final del mes siguiente. Por ejemplo, para un pedido taken on 20/02/15, el pago se debe realizar antes de 31/03/2015. 
    Otros términos inlude contra reembolso, en efectivo antes del envío, o incluso la letra de cambio.
  • Estado que desea saber cuánto tiempo la cita que te dan es válida. 
  • Incluso si la dirección de entrega es el mismo que su negocio, siempre es mejor especificarlo dentro de los criterios de cotización, para asegurarse de que evitar los gastos de envío unexepected si está enviado a una ubicación diferente a la que la cita se basa en. 
    En nuestro módulo , puede elegir que el almacén se envía o se utilice un método de la gota-envío que creará automáticamente un seguimiento, y la nave de salida de la oferta seleccionada a su cliente.
  • Por último, el objetivo principal de la cita es, por supuesto, los artículos que desea comprar. Dé una descripción minuciosa y precisar cada detalle, especialmente en los que especiales o poco comunes. Indique la cantidad que quiere pedir, sino también incluir una previsión de sus necesidades para todo el año. Esto hará que el proveedor de pensar en la relación a largo plazo y puede conllevar a que conseguir una oferta más barata. 
    En OpenERP, una vez que se crea un producto, es sólo un clic de distancia de cualquier cita que usted construya. Se tarda sólo segundos para añadir tantos elementos como sea necesario para cada petición de oferta.

Una vez que haya recibido todos los presupuestos, lo único que queda por hacer es elegir el que se adapte.

Aunque no es necesario, siempre es agradable notificar a los proveedores que usted no va a comprarles. Es también la mejor manera de evitar continuamente el envio de recordatorios.