Visitan Odoo comisarios de la UE,  planeando una financiación pública de € 315 mil millones

Nuevas Odoo

Reconocido como un ejemplo de innovación, potencial de crecimiento y el éxito en la economía belga, Odoo ha sido elegido por la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para ilustrar el plan de inversión de € 315 mil millones lanzada conjuntamente por las dos instituciones para fomentar la inversión privada competitividad.

Como destinatario de ambos fondos privados y públicos en forma de inversiones en efectivo y las iniciativas del gobierno, nos identificamos como una gran opción para acoger una delegación europea. La opinión de un empresario joven como nuestro fundador Fabien Pinckaers es vital en el marco de un proyecto que tiene como objetivo invertir en el futuro de nuevas empresas, y que es tan querida por el presidente de la Comisión de la UE, Jean-Claude Junker.

Es temprano en la tarde del martes 26 de mayo, cuando los primeros periodistas llegan a la localización atípica elegido para el evento. Todos los empleados en las oficinas centrales de Odoo, una granja modernizado en Grand Rosière con un encanto rústico persistente, son, como siempre, trabajando en sus escritorios. Sin embargo, esta vez estamos llevando nuestras camisetas polo Odoo púrpuras brillantes característicos para la ocasión especial y con un poco más de orgullo.

El silencio del patio, la sensación de campo, el viento pastoreo suavemente las hojas de los árboles del jardín golpea los periodistas. "Es tan tranquilo aquí, uno nunca se imaginaría que se supone que el Vicepresidente de la Comisión Europea para llegar en pocos minutos" uno dice.

A medida que llegan más y más periodistas, yo me ocupo de mostrar a su alrededor. Esta configuración inusual para un negocio de TI encantos ellos y felizmente garabatos y encaje de distancia.

El primer gran personalidad para llegar es Ministro-Presidente de Valonia Paul Magnette, muy bien recibido por el CEO Odoo Fabien Pinckaers. Todo está aparentemente va sin problemas y de acuerdo al plan, pero a medida que el patio se llena de prensa y dignatarios, Comisión de la UE VP Jyrki Katainen nos sorprende al entrar en el edificio a través de una entrada diferente, que lleva a la otra parte de las oficinas. Incluso el Sr. Katainen parece impresionado por la ubicación como él hace su camino a saludar Fabien.

Jyrki Katainen (responsable de Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad), Marianne Thyssen (Comisario de Empleo, Asuntos Sociales, capacidades y la movilidad del Trabajo) y los otros dignatarios de la UE son recibidos por Paul Magnette y Fabien Pinckaers. 

El grupo sigue Fabien en la sala de reuniones, donde se introduce el concepto detrás Odoo, el plan de negocio de la compañía, y lo más importante, los retos del futuro y las inversiones.  

Aunque la presentación es breve y crujiente, Fabien es el mismo de siempre: sus anécdotas y chistes marcas calientan la atmósfera, y en ningún momento, los políticos y la prensa muestran tanto su interés en el modelo de negocio. Economía, contratación y políticas de recursos humanos, el software, sino también el camino que llevaba Fabien ser el líder de un negocio de manera constante crecimiento. 

Fiel a sus manos sobre el enfoque, Fabien guía a la reunión en un recorrido por la oficina. El mensaje es fuerte y claro: esto es lo que somos, así es como hacemos las cosas, esto es lo que nos hace fuertes y alimenta nuestro crecimiento. Todos los departamentos son parte del viaje y de la visión, de consultores, para apoyar e I + D, el núcleo de la empresa. Aunque un poco tímida, empleados Odoo continúan con su trabajo. Fabien explica amablemente los diversos procesos a la prensa y los políticos.

El ambiente en lo que llamamos "La Granja" es un hervidero, y los más de 30 invitados se acompañó a tomar una copa en la luz del sol, los periodistas entrevistar a la delegación de políticos y de nuestro propio Fabien.

Es con entusiasmo y optimismo que el Vicepresidente Katainen desestima la reunión, declarando que la existencia de Odoo y su modelo de negocio como alentador y promisorio, diciendo que está "sorprendido y complacido" por todo lo que ha visto.

Sin duda, la visita a la sede Odoo no es algo que se olvida fácilmente.