Cómo crear grandes encuestas de clientes

Conozca mejor a sus clientes y mejore su estrateg

Para mantener a sus clientes satisfechos, es importante conocerlos. Y a pesar de la buena investigación de marketing le dará una gran comprensión de lo que quieren, tener retroalimentación real del cliente es la mejor manera de asegurarse de que está utilizando la estrategia correcta.

Las encuestas le permiten obtener el punto específico de su cliente de vista y opiniones - es decir, si usted puede conseguir que se completan en realidad la encuesta. Y escribir una encuesta que los clientes se toman el tiempo para rellenar es una tarea difícil.

Estas son las "reglas" a seguir si desea obtener la inteligencia que usted está buscando.

1. Que sea corto

El más largo de su encuesta es, más gente chance abandonarla antes del final. Limite sus preguntas a los esenciales. Es más importante para obtener una buena penetración en menos sujetos que ninguno en absoluto. 
Trate de mantener todas sus preguntas en una sola página para que la gente vea cuánto tiempo (o en realidad la abreviatura) es. Si usted se siente como que va a ser demasiado largo para una sola página, poner sólo un par de preguntas en cada página. Es mejor para el receptor para ver que hay varias páginas que toma cada pocos segundos, de dos páginas con cargado con preguntas.

Con OpenERP, puede crear tantas páginas como quieras y añadir tantas preguntas como desee a cada página.

2. Dígale al participante el tiempo que la encuesta es

La mayoría de las personas a evitar las encuestas porque piensan que van a perder mucho de su tiempo. Si usted da a sus clientes una idea clara de la cantidad de tiempo que va a tomar para completar la encuesta, van a estar más dispuestos a participar. Hacer el sonido compromiso de tiempo mínimo posible con frases amables, como " Por favor, que nos salve a sólo dos minutos para completar nuestra encuesta y denos su opinión! " Pero, asegúrese de que su estimación del tiempo es realista, o los participantes se sentirán mentido y podrás crear frustraciones innecesarias.

3. Haga una pregunta a la vez

Asegúrese de que sólo tiene una pregunta por campo de respuesta. Una pregunta como "¿La calidad de nuestros productos y los gastos de envío cumple con sus expectativas?" es en realidad dos cuestiones distintas. Los encuestados pueden querer responder sí a la calidad del producto y no a los gastos de envío, pero no podrán. Probablemente pasarán sobre la cuestión o dar una respuesta que no representa realmente su opinión - y lo que es el punto de recogida de datos de la encuesta que es inexacta?

4. Permitir ninguna respuesta

Las personas pueden querer evitar algunas preguntas para una variedad de razones. Lo que les permite saltar estas preguntas realmente le ayudará a obtener datos globales exactas de las encuestas. Una respuesta incorrecta sesgará sus resultados, mientras que hay una respuesta no tendrá un impacto negativo.


Herramienta de encuestas de OpenERP está configurado para permitir a todas las preguntas que se quedaron sin respuesta, pero, si usted realmente quiere, puede cambiar fácilmente la configuración para que las respuestas obligatorio.

5. Utilice sólo una escala de respuestas

Si utiliza escalas de algunas de sus preguntas, la escala debe ser el mismo para cada uno. El uso de diferentes escalas confundirá el demandado y frustrar a ellos, ya que pierden el entendimiento tiempo y la aplicación de la nueva escala. Si su pregunta no se ajuste a la escala, reformularlo en lugar de adaptar la escala.

Tenga en cuenta que le toca a usted decidir qué escala mejor se adapte a sus necesidades, pero que la escala va a afectar a los resultados. Si, por ejemplo, se utiliza una escala con sólo tres opciones, la encuesta será más sencillo para los participantes y que será más fácil para usted para analizar los datos - pero matiz será más difícil de conseguir por lo que su estudio puede no producir en profundidad resultados. En el otro extremo, una escala de 9 dará a los participantes un montón de opciones, pero será más difícil de usar los datos para averiguar qué (si lo hay) cambia usted debe hacer. Puede utilizar un número par para su escala si desea cancelar el efecto "neutral".

6. Evite empujar hacia una respuesta

A veces, incluso inconscientemente, tendemos a formular una pregunta en un camino que lleva al lector a favorecer a una respuesta específica que normalmente no se han dado. Las encuestas no están hechas para halagar su ego, sino para averiguar lo que tiene que ser mejorado. Mantenga su estilo de escritura neutral. 
Por ejemplo, usted shoud escribes "¿Cómo calificaría la calidad de nuestro servicio?" en lugar de "¿Fue nuestro servicio a la excelencia que nos proponemos?"

7. Pregunte sólo lo que necesita saber

El objetivo de la encuesta es para mejorar la calidad de su servicio, producto, comunicación, etc, pero lo más probable es que usted querrá hacer preguntas fuera de ese campo de la investigación. Eso hará que su encuesta más tiempo, mientras trayendo respuestas que usted no será capaz de utilizar de inmediato. Centran en el tema, y ​​si usted siente la necesidad de hacer más preguntas, guardarlos para otra encuesta que usted envía en una fecha posterior.

8. Utilizar incentivos sabiamente

Una buena manera de captar la atención de los participantes es el de ofrecer algo a cambio por el tiempo que han dado. Sin embargo, asegúrese de que el presente no es demasiado atractiva para que usted no consigue miles de participantes que responden mal mientras se apresuran hacia el final de la encuesta (y su oportunidad de ganar!). 

También puede requerir una respuesta escrita para algunas preguntas para que la gente tome su tiempo y los participantes no interesados ​​serán eliminados.

9. Contacto clientes en el momento adecuado

La mayoría de la gente va a las encuestas sólo completos durante su tiempo libre, así que es importante ponerse en contacto con ellos en el momento oportuno. El envío de los mensajes de correo electrónico fuera de las horas de trabajo, por ejemplo en la noche alrededor de las 19:00, se incrementará la probabilidad de que las personas que respondieron.

10. Utilice filtros

Algunos participantes se dan la misma respuesta a todas las preguntas de cualquier tipo de razón, por lo que la filtración de sus respuestas es una buena manera de mantener sólo los más precisos. 
En algunos casos en los que se podía evitar hacer varias preguntas, los filtros serán de gran utilidad. Por ejemplo, algunas preguntas que usted hace dependen de una respuesta dada antes. Ejemplo: para la respuesta A, preguntas 1, 2 y 3 son relevantes, pero no las preguntas 4, 5 y 6. Para la respuesta B, es todo lo contrario. Si pones un filtro desde dentro de la encuesta sobre la respuesta, usted puede eliminar las preguntas que son irrelevantes para esa respuesta.