Maximizar los informes contables y cambiar el futuro de su negocio

Indicadores para llevar a los inversores y propietario(s)

Es posible convertir la contabilidad de una excesivamente lenta y tarea extremadamente complicada obligatoria en una actividad que no es más que beneficioso para su negocio?Gracias al software de contabilidad , teneduría de libros es cada vez más interesante para las empresas por motivos ajenos al cumplimiento de los requisitos legales. Hoy en día, el software como Odoo permite a los usuarios acelerar los procedimientos contables e invertir tiempo en obtener más puntos de vista de éstos en los informes.  

Por ejemplo, puede utilizar los datos recogidos y resultantes de su balance general y estado de resultados para obtener información clave sobre su empresa y sus competidores.¿Y si con un poco de esfuerzo de informes extra que podría obtener ideas que ayudarán a la estrategia de su empresa y son una gran base para su plan de negocios futuro? Aquí hay tres informes clave que son definitivamente vale la pena invertir algo de tiempo en.
 

Ciclo de Conversión de Efectivo (CCC): gestión de activos

Dinero en efectivo, dinero en efectivo, dinero en efectivo. El administrador sabio entiende cómo el capital de trabajo ligado a los activos es menos rentable que el capital de trabajo de rápido movimiento. 
El ciclo de conversión en efectivo (CCC) muestra la fluctuación de sus cuentas bancarias y, muy pocas palabras, se explica de dónde viene su dinero y donde sea ir. . Se le proporcionará información sobre si una empresa es la gestión eficiente de sus cuentas por cobrar y el inventario 
Este indicador clave se calcula en día, ya que es todo sobre el tiempo: ¿cuánto tiempo le toma a una empresa para recoger en las ventas y el tiempo que le toma a un empresa a su vez sobre el inventario. Si el ciclo (o el intervalo de tiempo) es rápida, indica gestión sana de dinero en efectivo como un activo clave. 
Este informe podría ser obligatoria en algunos países (por ejemplo,. USA). La CCC añade información acerca de su flujo de efectivo a los números disponibles en su balance y sus ganancias y pérdidas (P & L) comunicado. A través de este informe, una empresa puede identificar rápidamente los desequilibrios y defectos y ajustar la forma en que se gestiona el activo.
 

Balance de Ancianos de pago: créditos, deudas y tiempo

La edad de los créditos y débitos asuntos. En este caso, la edad se refiere al período de tiempo en el que los créditos o débitos se han pagado. La idea detrás de este informe es ayudar a la empresa a tener una visión más clara de los débitos y créditos y sus prioridades. 
Pero ¿por qué usted que invertir un tiempo en otro informe? ¿Cuáles son los beneficios?  
Bueno, en realidad estamos hablando de dos informes en uno: el informe pagar edad y el informe cobrar edad . Dos informes que dan mucha más información condensada que el balance . 
En el informe se abona edad le ayuda a mantener una estrecha vigilancia sobre lo que debe a sus proveedores y vendedores . A través de este informe tendrá una visión clara, racional, que le permitirá t que ake decisiones sobre la gestión de las deudas -? Por qué pagar grandes vendedores de primera o aquellos con deudas pendientes ya 
cuanto al informe cobrar edad, una vista limpia de lo que clientes le deben puede ser útil en más de una forma. Un ejemplo interesante es el seguimiento. Imagina que tienes poco tiempo y un montón de clientes para ponerse en contacto con - seguramente desea utilizar su tiempo limitado en la forma más eficaz para que el tiempo que pasa persiguiendo traerá tanto dinero como sea posible. Este informe le permite maximizar su rutina de seguimiento :. seleccione si desea dar prioridad a los clientes con grandes pagos pendientes o clientes cuyas deudas son sin pagar por más tiempo  
Recuerde que en los negocios de una relación sana entre el tiempo y el dinero está en la base de todo .

Flujo de caja libre (FCF): continuar valor para los accionistas

Como se mencionó anteriormente, el efectivo es rey. No hay dinero sin guión - no hay adquisiciones, no pagar dividendos, sin el desarrollo de nuevos productos, sin reducción de la deuda, no hay crecimiento. Efectivo en el banco es lo que quiere una empresa. Esta es la razón por la FCF es un indicador clave: muestra el dinero que una empresa es capaz de crear una vez que el dinero necesario para mantener o aumentar su base de activos se ha desembolsado.
Fingiendo flujo de caja no es tan fácil, por lo que muchos inversores consideran que la FCF ofrece una mejor vista del paisaje de la capacidad de una empresa para generar efectivo y ganancias. Y los inversores les encanta una empresa con dinero en el banco. Es el flujo de efectivo libre de la compañía en la subida? Esta es sin lugar a dudas una buena señal; el negocio es saludable y hace un buen establecimiento de las bases para el crecimiento y las inversiones futuras de empleo. Si la FCF es bajo o negativo, problemas podría estar en el horizonte. El crecimiento sostenible no puede lograrse y lo más probable es que las deudas se producirán. 

Pero es un flujo de caja negativo siempre es algo malo? 

La respuesta es un rotundo NO. 

Piense en la compra de una casa: lo más probable es que usted va a invertir la mayor parte de los fondos de su cuenta bancaria en esa empresa. ¿Significa esto que no tienes plata? En realidad, no: esto significa que usted ha invertido ese dinero y es el propietario de la casa.Su dinero simplemente ha invertido en un activo. De la misma manera, el flujo de efectivo libre negativo no es necesariamente una mala señal. En caso de que usted está analizando la situación de otra empresa, es posible que desee investigar si están haciendo grandes inversiones que podrían justificar la falta de dinero en efectivo. Obviamente, si estas inversiones pagar, la FCF negativo debe ser vista a la luz de una agresiva estrategia de crecimiento, equilibrando así la depresión efectivo momentáneo.

BONUS! Resumen ejecutivo: todo en una hoja

Otro informe? Más investigación, los cálculos, y todo lo que pasa con ella? Sí. Y aquí es por qué.
 

La mayoría de los inversores profesionales ven miles de planes anuales. Por lo general, sólo se ven en las proyecciones financieras y el resumen ejecutivo antes de descartar una empresa.

Mike Coleman, presidente de la puesta en marcha de garaje

El resumen ejecutivo ayuda a las empresas a tener una visión global de todos los indicadores que les permitan evaluar la salud de la empresa. Esto es realmente un informe basado en las necesidades de la empresa, y los indicadores se debe elegir en consecuencia. Por ejemplo, usted podría estar interesado en saber el número promedio de días necesarios para recibir el pago de una factura.  
¿De dónde proviene la información? Esta es la parte en la que yo te doy una buena noticia: ya tiene toda la información. El resumen ejecutivo se basa la información de otras hojas y proporciona a cada número y cada indicador en su contexto. Se trata realmente de maximizar lo que sabe, de manera que cada cifra es no datos independientes que flotan alrededor, sino que forma parte de un marco que ayudará a la gestión para tener una comprensión completa, clara de toda la empresa. 
Una vez que su resumen ejecutivo está listo, la redacción de la compañía plan de negocios va a ser mucho más fácil. Sabrás todo sobre las debilidades y fortalezas y el conocimiento se puede adquirir mediante el análisis de los informes de los competidores le dirá todo lo que necesita saber acerca de las amenazas y oportunidades.